Ésta es una de las principales secciones de Dinámica v3.2. La animación las gráficas de respuesta consiste en mostrar cómo se va dibujando paso a paso, a cada instante de tiempo (ΔT), la respuesta dinámica en toda su historia de tiempo. Como se muestra en la siguiente imagen.
Además, en la parte baja de la ventana de “Osciladores de 1GL” encontrará la animación de los osciladores, que se sincroniza con la animación de las gráficas de respuesta. Esta animación permite al usuario ver el comportamiento del oscilador y además puede compararlo con los demás osciladores que estén activos en ese momento.
Para habilitar este grupo de controles es necesario que primero seleccione una aceleración de enterada a través del menú aceleraciones.
Con estos controles el usuario maneja la animación de los osciladores y gráficas de respuesta. Puede reproducir la animación, detenerla en cualquier instante, avanzar y detener por pasos así como incrementar la velocidad de reproducción con la opción de diezmado.
Para iniciar la animación sólo debe oprimir el botón Play y observara como los demás botones se habilitarán.
Id | Título | Descripción |
---|---|---|
1 | Escala máxima | Indica cual será la posición de la masa cuando el oscilador alcance su desplazamiento máximo, no importando el valor que tenga; las demás posiciones del oscilador serán relativas a esta ubicación. |
2 | Tomar un punto de cada | Si el valor es N, entonces el programa hará la animación tomando una muestra de cada N puntos. El rango de valores es de 1 a 4. |
3 | Stop | Detiene por completo la animación |
4 | Back | Si la animación se encuentra en pausa es posible retroceder la animación, a cada paso. |
5 | Play/Pause | Inicia/Pausa la animación. |
6 | Next | Si la animación se encuentra en pausa es posible adelantar la animación, a cada paso. |